jueves, 11 de junio de 2009

Esa Comunidáááááá .... !!

No, no me refiero, aunque lo pueda parecer por las fechas en que estamos, a la Comunidad Europea. Me refiero a esa "Comunidad Virtual de Estudiantes", a veces también llamada aLF, y que mucho me temo que solo es conocida por un numero reducido de estudiantes.

Si Vd. entra en el Campus Virtual con su identificador encuentra, entre otros enlaces, un link a FaceBook en lugar destacado. La Plataforma aLF solo se merece para los responsables de la UNED una reseña a la izquierda de la pagina. Los foros, caso de que Vd. los encuentre, parecen desatendidos. Los cursos y/o comunidades (tanto da que le de vd. a una pestaña que a otra, siempre sale lo mismo) todavia no lo tengo claro ... si es un curso o una comunidad en la que me puedo dar de alta. O es para darme de alta en "Elvira" ---- "Usuarios de Elvira".

En fin, que después de perder unas horas intentando encontrar la funcionalidad de esta herramienta (no se dan instrucciones ni consejos), lo único que he sacado en claro es que puedo tener tantas cuentas en aLF como cuentas de correo tenga disponibles y que por tanto no es imprescindible ser estudiante de la UNED. Cualquiera que disponga de este link http://www.innova.uned.es/ puede acceder.
Y si no, que vengan y me lo expliquen ....

Seamos positivos. ¿ Que propuestas podemos aportar para que esa comunidad funcione y sea una herramienta útil y fácil para los estudiantes ?

3 comentarios:

  1. Es cierto Alzira es cierto. Aunque yo iría más lejos o más cerca, según se vea y afirmaría: "La UNED esa gran desconocida".

    ResponderEliminar
  2. Umm Marta discrepo contigo, a mi la UNED no me parece la gran desconocida. Es cierto que antes sí lo era, pero poco a poco si va ganandose un hueco.
    Todo es andar.

    ResponderEliminar
  3. Puede que ahora se conozca más, pero no fuera, al menos no bien, es más ni siquiera estando dentro la conocemos bien.

    Pero es cierto, que vamos hacia delante, que "va" hacia delante.

    ResponderEliminar